LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

Ocad Paz aprobó $8.824 millones para saneamiento básico en Rioblanco


Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA

En la sesión 100 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, instancia que define proyectos de inversión para impulsar la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios, aprobó $8.824 millones para la construcción de 472 unidades sanitarias en Rioblanco, uno de los cuatro municipios Pdet del Tolima.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa, que representa una de las mayores inversiones que ha aprobado el Ocad Paz en la subregión Pdet del sur del Tolima, beneficiará a igual número de familias rurales con la disminución de los niveles de contaminación que genera la disposición inadecuada de aguas residuales domésticas sin tratar.

En general, incluyendo al Tolima, el Gobierno nacional destinó ayer recursos de regalías por $113.000 millones, a través del Ocad Paz, para financiar 16 proyectos de infraestructura de energía rural y saneamiento básico en municipios Pdet del Caquetá, Cesar y Putumayo.

El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, recordó, a propósito de las regalías, que en el Congreso avanza el proyecto de reglamentación del Sistema General de Regalías, que incluye el adelanto de los recursos del fondo Asignación para la Paz, con lo que el Ocad Paz podrá aprobar recursos para reactivar las economías regionales.

Se espera que en el Tolima se desarrollen más de 1.152 iniciativas Pdet: ordenamiento, propiedad y uso del suelo (132), infraestructura y adecuación (155), salud rural (162), educación rural (75), vivienda rural (120), reactivación económica (163), derecho a la alimentación (74), y reconciliación convivencia y paz (271).

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial