Subregión MACARENA-GUAVIARE

Guaviare: San José del Guaviare Calamar El Retorno Miraflores  Meta: Mapiripán Mesetas La Macarena Uribe Puerto Concordia Puerto Lleras Puerto Rico Vista Hermosa

Es la subregión PDET con mayor extensión, donde confluyen los Andes, la Orinoquía y la Amazonía. Tiene extensas áreas de protección natural dada la importancia ecológica como corredor biológico y de endemismo de fauna y flora. Y cuenta con grandes zonas de reserva forestal de la nación.

Conviven comunidades provenientes de todos las regiones del país, que huyen de la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades, creando una cultura campesina propia; también hay un gran número de etnias indígenas, tan diversas en sus orígenes, lenguas y usos ancestrales, como lo es el territorio mismo. 

Esta diversidad natural y demográfica, su enorme extensión geográfica, con zonas de muy difícil acceso, el acelerado y desordenado proceso de colonización de mediados del siglo XX; el mal uso del suelo por desconocimiento y las crecientes economías ilegales, han convertido a esta subregión en una de las zonas del país donde la violencia se sintió con más vehemencia y el proceso de deforestación es el más despiadado de todos.

Vivo mi PDET

Así va nuestra transformación

VOCES del territorio

Conoce los municipios de MACARENA – GUAVIARE

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial