Subregión MONTES DE MARÍA

Bolívar: Córdoba • El Carmen de Bolívar El Guamo María La Baja San Jacinto San Juan Nepomuceno Zambrano. Sucre: Chalán Colosó Los Palmitos Morroa Ovejas Palmito San Onofre Tolú Viejo.

La Subregión PDET Montes de María se ubica al occidente del mar Caribe, entre los departamentos de Bolívar y Sucre, siguiendo gran parte del  corredor urbano que Sincelejo – Cartagena – Barranquilla, cerca a la Depresión Momposina, con  paisajes que van desde pequeñas zonas montañosas hasta la zona costera, logrando ecosistemas que van desde bosque secos tropicales, manglares y lagunas de aguas subterráneas y playas marinas.   

Los asentamientos de los indígenas sinú desde la época precolombina, la fundación de pueblos por parte de los españoles desde los primeros años de la colonia y la presencia de la comunidad afro que luchaba contra el esclavismo, originaron en esta región una cultura sincrética que ha dado valiosos aportes a la música, el folclor, el arte y la historia de Colombia y Latinoamérica.

Esta subregión PDET está conformada por 15 municipios de  Bolívar (7) y Sucre (8), con vocación agrícola, representada principalmente en cultivos de ñame, yuca, palma de aceite, maíz y aguacate son los principales productos de la región. Leer más

Vivo mi PDET

Así va nuestra transformación

VOCES del territorio

Conoce los municipios

de MONTES DE MARÍA

Conoce MÁS

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial