Tradición Campesina es una empresa de chocolates que surge en Planadas, Tolima, con la idea de darle un enfoque diferente a la vida de los jóvenes de la región. Hechos a pulso y habiendo iniciado este camino solo con sus ganas de salir adelante, la empresa ha logrado mantenerse por aproximadamente 4 años.
Con la llegada de los PDET a esta región, se abre una puerta más para estos jóvenes emprendedores. La posibilidad de tener un proyecto que les permita expandir su empresa y llevarla a otro nivel es una realidad. El proyecto busca montar la fábrica de chocolates, donde el objetivo es lograr un chocolate más fino y con mejor aroma, ya que habrá apoyo para la transformación del cacao y también para poner la tienda de chocolates.
La empresa ya logra vender en otras regiones, con la mejora del chocolate espera incrementar sus negocios y alcanzar niveles altos de ventas y clientes. Luis Felipe Eslava, ve la marca con una buena proyección nacional y espera que esta alcance pronto el nivel de reconocimiento por el que están trabajando, quiere que “las personas lo conozcan más y quieran consumir chocolate de calidad”.
Los cambios que están iniciando con los PDET ya empiezan a transformar la perspectiva de los jóvenes en la región, les hace soñar en quedarse a trabajar por su pueblo. Esperan formarse en la transformación de diferentes productos, encontrar nuevas posibilidades de estudio y trabajo para así empezar a soñar con una mejor calidad de vida.