LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

Créditos flexibles para microempresarios

Alianza USAID – Banco de Bogotá

134 microempresarios del departamento se han beneficiado de línea de crédito de la Gobernación

 

Pereira, 27 de noviembre de 2021.

La Gobernación de Risaralda, entre otras estrategias de reactivación económica,  activó la línea de crédito a través del Banco Agrario por $4.000 millones de los cuales ya se han desembolsado  $885 millones beneficiando a 134 microempresarios formales y no formales.

Risaralda está conformado en más de un 95 %, por micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales han tenido dificultades para acceder a créditos, en especial en esta época de la pandemia de la Covid-19.

¿A cuántos recursos pueden acceder los microempresarios de Risaralda?

La línea de crédito con el Banco Agrario tiene tasas especiales para los microempresarios. Para los formales, se presta hasta $10 millones y para los informales hasta $8 millones. Este crédito tiene condiciones más flexibles que la banca comercial tradicional”, sostuvo Valencia Gómez.

¿Cuál es el aporte de la Gobernación de Risaralda?

Para este crédito la administración departamental aportó $300 millones, recursos que permiten compensar en 4 % los créditos que se adquieran por medio de esta línea con el Banco Agrario. Esto significa por ejemplo que si el crédito es por $10 millones la Gobernación subsidia $400.000.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la línea de crédito?

A estos recursos de crédito pueden acceder las personas naturales con negocio propio, quienes solo deberán presentar la fotocopia de la cedula y tener entre 18 y 70 años de edad. No se exigirán estados financieros y lo más importante es que no se puede estar reportado en DataCrédito.

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial