LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

¿Qué es el PDET?

El Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, es un instrumento de planificación y gestión subregional de transformación integral del ámbito rural a 10 años, a través de los cuales se ponen en marcha con mayor celeridad los instrumentos de la Reforma Rural Integral en los territorios más afectados por el conflicto armado, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.

¿De qué se encarga la Agencia?

Es la entidad encargada de liderar la construcción e implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) del Punto 1 del Acuerdo de Paz y poner en marcha los acuerdos de sustitución de cultivos de uso ilícito (Punto 4) en los municipios priorizados para el posconflicto.

Misión

Gerenciar procesos para la transformación de los territorios priorizados mediante la articulación entre la Nación y el territorio y el fortalecimiento de las capacidades de los actores en las subregiones PDET.

Visión

En el 2031, habremos logrado el mejoramiento de la calidad de vida de la población y el fortalecimiento de las capacidades de gobernanza de las subregiones PDET a través de la ejecución de los Planes de Acción para la Transformación Regional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial