LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

Planadas

Al suroccidente del departamento se ubica Rioblanco, un municipio donde topográficamente abundan los terrenos montañosos, pero en lo más alto de su geografía el agua siempre está presente: El río Rioblanco, río Cambrín, río Hereje, las quebradas el Arrastradero y la Italia, la Laguna Carota y su entorno vital, el páramo Las Hermosas ubicado en el Parque Nacional Natural Las Hermosas que también limita con el Parque Nacional Natural Nevado del Huila.

De los municipios de esta región del sur de Tolima, Rioblanco cuenta una riqueza vegetal especial con especies de flora con diversos usos.

A través de su entorno natural conviven especies de más de 23 especies de mamíferos y 40 tipos de aves, además de reptiles y mamíferos, encontrando un hábitat inmejorable para vivir gracias a su magnifica flora abundante.

En estos 4 municipios PDET ahora se habla de transformación, de progreso, de su riqueza natural, de expresiones artísticas y culturales, de ancestralidad, de etnicidad, de turismo y sostenibilidad para la conservación de sus recursos naturales. Un nuevo relato del cual sonríen y se enorgullecen sus pobladores.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial