LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

Nuestra gente

Slide
guajiro

“Hemos aprendido mucho sobre cómo comunicarnos entre nosotros
y participar como Grupo Motor para sacar adelante las iniciativas del PDET en nuestro municipio”.

FLORENCIA MURCIA
Integrante Grupo Motor de Planadas

“Saber de los PDET, hablar de ellos, nos fortalece”.

EURIPIDES ROMERO
Habitante de Ataco
cafetera

“Esta asistencia que nos están brindando en los planes PDET nos va garantizar que en el futuro llevemos nuestro café a otras partes del mundo. Con esto ya pensamos en la internacionalización”.

ZULMA CASTELLANOS
Caficultora

Hitos de nuestro territorio

fondo-1
Más electricidad de calidad
La Construcción del 2o Circuito 34,5 KV Tuluni es un proyecto de energía que beneficia a más de 60.000 habitantes del Sur de Tolima. Latin America Capital (antigua Enertolima) a través de Obras por Impuestos enciende la felicidad de nuestros municipios PDET de esta subregión.
fondo-1
Más electricidad de calidad
Este proyecto significa recuperar rutinas tan simples como poder utilizar sus electrodomésticos con mayor frecuencia, compartir en familia viendo la tele para entretenerse o simplemente iluminar sus hogares, especialmente, cuando la luz natural termina al final del día. Con un servicio continuo de luz en los 4 municipios PDET, sus habitantes mejorarán su calidad de vida.
fondo-1
Más electricidad de calidad

Con una inversión de $11.466 millones se amplía 80 kilómetros de redes de sistemas de transmisión de los municipios de Planadas, Rioblanco, vereda Línea Diamante de Chaparral y el corregimiento Santiago Pérez de Ataco.
fondo-1
Más electricidad de calidad
Un proyecto de mejoramiento vial que conecta las veredas el Playón con Coloradas en el municipio de Planadas y con el corredor de Monte Loro en el municipio de Ataco se materializa.
fondo-1
Más vías para el desarrollo
Facilidad en la movilización de productos agrícolas, reducción en tiempos de desplazamiento y menor gasto en reparaciones de vehículos son beneficios directos de esta obra.
fondo-1
Más vías para el desarrollo
Se construyeron 2.660 metros de placa huella beneficiando a 22.314 personas. Para la construcción de esta obra se contrató mano de obra local, generando 80 puestos de trabajo directos y 50 indirectos.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Voces del territorio

Algo maravilloso está pasando en Rioblanco - Tolima
Algo maravilloso está pasando en Rioblanco - Tolima
Algo maravilloso está pasando en Rioblanco - Tolima
Haciendo realidad nuestra transformación

Vivo mi PDET

En Gaitania, corregimiento del municipio de Planadas, se produce una de las más deliciosas notas de café, galardonado a nivel nacional y llegando a la mesa de diferentes lugares del mundo. Estas familias cafeteras nos demuestran su pujanza.

¿Quieres saber por qué Acedga hace una de las mejores tasas de Café del mundo?

Slide
Acedga es un asociación productora de café nacida en Gaitania en 2006.
72 familias forman parte de asociación.
2 veces ganadores de la Taza a la Excelencia otorgado por la Federación Nal. Cafeteros.
Slide
Producen variedades de café como caturros, típicos, Colombia, castillos, entre otras.
Venden a exportadores que llevan su café a países como Estados Unidos, Japón y Australia.
Su producto cuenta con registro Invima y de marca para su comercialización.
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Conoce las noticias y publicaciones de diversos medios sobre del PDET Sur del Tolima.

Los medios también narran nuestra historia

Un plan de trabajo permitirá abordar en un periodo hasta diciembre del 2021, un total de 31 iniciativas, con un desarrollo de un poco más de 170 actividades, en cuatro municipios del sur del Tolima.

Conscientes de haber enfrentado un año tan complejo como el que acaba de concluir, a partir de lo alcanzado, ya sabemos que en el 2021 lograremos que las acciones de la Paz con Legalidad para mejorar las condiciones de vida en Colombia, sean irreversibles. Por eso, con ilusión, emprendemos esta nueva etapa plenos de confianza y optimismo.

En la sesión 100 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, instancia que define proyectos de inversión para impulsar la implementación del Acuerdo de Paz en los territorios, aprobó $8.824 millones para la construcción de 472 unidades sanitarias en Rioblanco, uno de los cuatro municipios Pdet del Tolima.

Debido a las obras por impuestos, instituciones educativas de los municipios PDET del sur del departamento, recibieron estas ayudas.

Con la respuesta al 93% de las solicitudes de restitución de tierras hechas en las poblaciones de Planadas, Chaparral, Rioblanco y Ataco, la Unidad de Restitución de Tierras con sede en Tolima ha cumplido los compromisos adquiridos dentro del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) que lidera la Consejería para la Estabilización y Consolidación.

Tu eres PDET y haces parte de la transformación, toma la marca PDET y llévala cerca a tu corazón.Enséñale a todos que algo maravilloso está pasando en el Sur del Tolima, porque en Colombia #TodosSomosPdet

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial