LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-01
LOGO ART 2023
Logo Avanzar portal

Sector empresarial ya puede vincularse al Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET para desarrollar proyectos en los municipios más vulnerables

Hasta el 31 de marzo estarán disponibles 82 proyectos, de los cuales 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET. 

Para consultar el Banco ingrese a: https://obrasporimpuestos.renovacionterritorio.gov.co/ObrasImpuestos 

Se podrán vincular a los proyectos por la Opción Fiducia, la cual permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para desarrollar proyectos de impacto socioeconómico. 

Hasta el 31 de marzo estarán disponibles 82 proyectos en el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET, este mecanismo que impulsa el Gobierno Nacional, le permite al sector empresarial desarrollar obras que aportan a la transformación de los municipios más golpeados por la violencia y la pobreza. De éstos, 48 proyectos están dirigidos a continuar con la implementación de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial – PDET-.  

 Para consultar el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET ingrese a:

https://obrasporimpuestos.renovacionterritorio.gov.co/ObrasImpuestos

Con este mecanismo, las empresas que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan. Asimismo, estas obras estimulan la inversión en los territorios, dinamizan la economía y potencializan la región. Con esto se convierten en actores clave que aportan a la construcción de paz de manera directa”, explicó el director de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), Juan Carlos Zambrano Arciniegas. 

 En esta ocasión el Banco de Proyectos de Obras por Impuestos PDET estará disponible bajo la opción Fiducia, la cual se implementa desde el 2018, y permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para desarrollar los proyectos. 

 Los proyectos disponibles para los municipios PDET están distribuidos en 13 subregiones y tienen un valor en total de $466.230 millones, con ellos se busca mejorar la infraestructura vial, la energía, las condiciones educativas, y optimizar sistemas de acueducto y saneamiento básico. 

 Para el sector de educación hay disponibles 24 proyectos que buscan dotar con mobiliario escolar, utensilios de cocina, entre otros elementos, a las instituciones educativas y Centros de Desarrollo Infantil, así como implementar aulas interactivas y tecnologías digitales. Estos proyectos suman $134.353 millones, recursos que podrían beneficiar a más de 119 mil personas de 11 departamentos del país. 

 Para el mejoramiento vial, construcción de puentes y pavimentación de placa huellas, hay disponibles nueve proyectos por un valor de $151.634 millones. Estos proyectos beneficiarían a más de 200 mil personas de cinco departamentos del país: Arauca, Cauca, Norte de Santander, Putumayo y Tolima. 

 Para el sector de energía hay disponibles tres proyectos para la implementación de soluciones solares fotovoltaicas para usuarios en las zonas rurales Valle del Guamuez, San Miguel y Orito. Estos proyectos tienen un valor de 15.895 millones, los cuales podrían beneficiar a alrededor de tres mil personas de los municipios antes mencionados. 

 Y en el sector vivienda hay disponibles dos proyectos para el departamento de Arauca, uno construcción de un sistema de acueducto en el municipio de Tame por $13.649 millones y el mejoramiento del saneamiento básico en Saravena por $28.472 millones. Estos proyectos lograrían beneficiar alrededor de 40 mil personas de estos territorios. 

 Balance Obras por Impuestos PDET 

 Gracias al compromiso del sector empresarial, a través del mecanismo de Obras por Impuestos PDET más de 90 empresas han desarrollado 139 proyectos por casi un billón de pesos. De estos, 76 proyectos se han desarrollado en municipios PDET con una inversión superior a los $607.455 millones en 15 subregiones dirigidos a mejorar la infraestructura vial y educativa, ampliar el servicio de energía y optimizar el alcantarillado, acueducto y saneamiento básico.

Deja un comentario

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial